Pez y Estatero

En el lago de la ciudad de Capernaúm al norte del mar de Galilea en los tiempos de Jesús, un pescador esperaba una dracma que equivalía al pago por un día de trabajo. En eso llegó su jefe quien a demás de la dracma le ofreció uno de los peces que recién habían sacado del lago. El pescador aceptó agradecido. Entonces su jefe equivocadamente en lugar de darle una dracma le dio un estatero que equivalía a un poco más del doble de la suma estipulada. El obrero al percatarse se hizo el disimulado y lo recibió junto al pez que estaba en una canasta cerca del lago. Pero para que su jefe no le reclamase nada escondió el estatero dentro de la boca del pez sin darse cuenta que éste aun estaba vivo por lo que, al sacudirse, cayó al lago llevándose la moneda.

Más tarde un pescador llamado Simón, poblador de aquella ciudad había arrojado su anzuelo al lago, era el mes de Adar cuando los judíos pagaban el impuesto para el mantenimiento del Templo.

(Basado en Mateo 17: 24-27 NTV).

*Este cuento está incluido en el libro “En la orilla (cuentos cortos)” de Sebastián Colotto.

 

 

.


Licencia Creative Commons
Pez y Estatero por Sebastián Colotto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

19 comentarios sobre “Pez y Estatero

  1. Esta historia concuerda con lo rasonable y esta bonita,pero igual pudiéramos creer que alguien escondía una moneda en algún pedazo de carne y que se descuido y cayo al agua y el se la trago,si creemos en el Dios verdadero que es Jesucristo el Todopoderoso podemos creer que el creo esa moneda en pez.y el hizo que sucediera tal como le dijo a Pedro. porque a la mente natural esto parece ilógico.

    Le gusta a 1 persona

  2. que historia tan mediocree.. yo creo q mi padre es el dueño del oro y la plata. y hace aparecer dinero dnde le plasca,.¿sera imposible para el que creo al hombre del polvo .hacer aparecer una moneda en la boca de un pez?

    Me gusta

  3. Es super mediocre su historia,como siempre otra persona tratando de despojar a Dios de su Gloria, pero se le cae su veracidad porque aquí usted habla de un lago,pero lo curioso es que Jesús envío a Pedro a hechar el anzuelo al mar,Dios les bendiga.

    Me gusta

    1. Hola Pedro, soy el autor del cuento. Gracias por su comentario. Quería aclararle que se trata de una pieza literaria; con ella no intenté hacer ni historia ni teología. Si lee la descripción del sitio se va a dar cuenta. No estoy de acuerdo en que sea una forma de “despojar a Dios de su Gloria”, ya que desde mi punto de vista, sigue siendo milagrosa la situación que plantea el relato porque Pedro sacó el pez correcto. Por último le comento que el “Mar de Galilea” en realidad es un lago, que los israelitas llamaban Genesaret. Bendiciones.

      Me gusta

  4. Lo puedo enterder claro pero cualquier simple se la cree eria y la aria real en su mente cuidado hermano con eso no queremos que nadie se confunda en en este pelegrinal amen.

    Me gusta

  5. Hola bendiciones. Me queda muy claro que tenemos un Dios Real. Y los comentarios son aportes importante para aprender.más de la palabras. Bendiciones

    Me gusta

  6. Sebastiano eres excelente escritor y no hay duda que eres conocedor de la palabra, la historia te quedó bonita, mira que si pudiera ser un escenario como ese para explicar en nuestro razonamiento humano que así fue, pero nosotros los que leemos y conocemos la palabra es mas que obvio que Jesús podía hacer que sucedieran cosas estraordinarias y sobrenaturales, te felicito, jejejeeee me hiciste releer Mateo 17:22-27

    Le gusta a 1 persona

  7. Hoy aprendi mucho dobre lo q Jesus hace para bendecir e ilustrar a su pueblo Jesus utilizo de manera sobre natural al estatero para pagar q se pagaran los impuestos de ambos osea si JESUS DICE QUE TE VA PROVEER LO VA HACER SOBRENATURALMENTE QUE VA UTILIZAR ES UN MEDIO PARA QUE VEAMOS SU PODER Y CUMPLIR SU PALABRA ” LES BRNDIGO A TODOS

    Me gusta

  8. Pues yo me había imaginado que simplemente el pez tragó esa moneda que alguien había tirado al lago impulsado por un pensamiento de que algo bueno podría venir le si lanzaba esa moneda al agua Cómo dice también la escritura de lanzar tu pan sobre las aguas y que con el tiempo tendrás tu recompensa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s